Anchoas de Santoña

Conserveras de muy alto Nivel

Conservas de Santoña. Anchoas Catalina, Angelachu, Carlanmar, A comer del Mar y Pezandco. En esta sección hemos hecho selección gourmet de las mejores anchoas al Mejor precio. Todas ellas caracterizadas por elaborarse en integramente en Cantabria en concreto en Santoña,  pueblo de tradición marinera donde se lleva elaborando esta conserva de generación en generación. Estas fábricas se caracterizan por elaborar anchoa de primavera capturada en los meses de Abril y Mayo.

Desde el mar a la lata

Todo empieza en unas apasionadas jornadas de subastas donde las conserveras pujan por obtener el pescado mejor y más grande. Posteriormente este pescado llamado también “bocarte” se desviscera y descabeza y se ponen en un barreños para lavar el pescado y así quitar la sangre. Luego se van  empacando en los barriles en capas que asu vez se van salando donde pasará un periodo de maduración de de 6 a 8 meses y se cuida con esmero su evolución.

Proceso Artesano de elaboración

El resultado es un salazón  a partir del cual se envasa el mismo salazón en latones de  5, 8 , 10 kilos para su venta o se prepara la anchoa en aceite. Aquí en este proceso es donde se realiza el sobado a mano que ninguna máquina puede realizar y solo las personas pueden hacerlo, este proceso consiste en retirar la piel de cada uno de los peces extraidos  del salazón uno a uno, con ello conseguimos que se mantienen todas las propiedades y caracteristicas de la materia prima. Hay es donde radica el trabajo laborioso a la hora de elaborar este producto gourmet. Posteriormente  se recortan las tripas, cabeza y cola y se lava con agua fría Este producto lo pondremos en unos trapos y lo someteremos a un proceso de secado mediante una centrifugación de unos 10 seg. Finalmente envasaremos estas anchoas ya sea en lata, tarrinas o botes de cristal y se cubrira de un aceite de oliva suave para que no neutralice el sabor de la anchoa.

Formato, Conservación y tiempo de Envío

Tenemos todos los formatos disponibles. Sino encuentras el que buscas consúltanos. Preparamos todo tipo de anchoa en salazón y aceite en el formato que desee. Puede visitar nuestro canal de youtube y ver como elaboramos las anchoas.  Envío 24/48 h. Todas las latas de aceite de cuando se abren tienen un distintivo de control de calidad.

Somos especialistas en servicio a hostelería por lo que nos ajustaremos al tipo de anchoa que desse en el formato que mejor le venga ya que enviamos a toda España. Se recomienda conservar los productos a temperatura entre 4 a 12 Cº. Son productos que se van elaborando bajo pedido es por eso que algún momento los pedidos pueden tardar un poco más. La fecha de caducidad de estos productos está sobre 1 año. Antes de consumirse se recomienda sacarlo de la nevera de 15 min antes de consumirse para que el aceite se atempere.

Para gustos las anchoas….

Las anchoas se pueden comer de diversas maneras. En Santoña lo más típico es comerselo directamente de la lata con un trozo de pan o en gildas pero hemos descubierto en otros lugares de España diversas maneras de comer este manjar como puede ser en una marinera que nos es más con un lazo de pan con un poco de ensaladilla rusa encima y luego la anchoa con un un poco del propio aceite que la conserva.

Si quieres ver el proceso de como se prepara una anchoa PINCHA AQUÍ