Bonito del Norte

En está sección hemos hecho una  Selección del mejor bonito del Norte. Angelachu, Carlanmar, Catalina y Pezandco. Estas t conserveras situadas en Santoña parten de una misma idea, ofrecer un producto gourmet, artesanal y de producción limitada para poder así preparar este produto con el tiempo , dedicación necesaria y siempre con el sello de bonito del Cantábrico. El proceso parte de la selección de las mejores capturas de bonito en el mes de verano que es cuando se abre la veda de pesca de bonito de norte. Cuando los ejemplares están ya en las fábricas, pasan por distintos procesos:

1º. Se corta la cabeza y la cola así como se separa la ventresca.

2º. En las parrillas los lomos entran en grandes bañeras de agua con salmuera para su coción durante dos horas, la ventresca precisa de menos tiempo.

3º. Tras su paso por la sala de enfriamiento, comienza el proceso de limpieza manual de la piel y la grasa subcutámnea. También se hace control de metales.

4º. Finalmente se procede a cortar los lomos y a enlatar o embotar tras el consiguiente proceso de esterilización con lo que se evita cualquier patógeno. Se incorpora el aceite, se sella y se pasa al departamento de etiquetado.

El resultado es distintos formatos de envasado en los que podemos encontar, tronco de bonito, trozos de bonito, bonito laminado, ventresca de bonito, ventresca de bonito laminada y todos ellos siempre recubierto de un suculento aceite que le da esa textura final tan suave y que no quita el sabor de este pescado. Nuestros envíos son 24-48 h. Si tienes dudas te podemos aconsejar de que producto puede ser el más adecuado. Todos estos productos conservados en distintos formatos recubiertos de aceite adquieren más sabor y mejor textura a medida que pasa el tiempo.  Cuando abrimos un bote o una lata de bonito lo que nos encontramos  es un producto con un color uniforme sin decoloraciones en ninguna parte. En los troncos de bonito destaca que cuando sacas una pieza de tronco este no se rompe, esto es significativo de que el producto es fresco, sino fuese así se desmenuzaría.

Para conservar estos productos no hace falta que estén en la nevera, solamente es necesario que estén en lugar fresco. La gran ventaja de estos productos es que la fecha de caducidad es muy elevada por lo que no se considera un producto perecedero. Hay diversas formas de comer estos productos: con las migas se pueden hacer unas exquisitas empanadillas de bonito, con el tronco de bonito se puede elaborar un plato típico Cantabria como es una ensalada de bonito con pimineto rojo asado de isla y cebolla. Lás láminas se pude decir que es un prodcutos bastante gourmet debido a su excelente presentación, por lo que unas total con láminas de bonito o un tomate de temporada con unas de estás laminas conseguiras platos excepcionales. Se puede aprovechar en muchoa casos el mismo aceite de las latas ya que ha adquirido un sabor de conserva que puede valer perfectamente para aliño de una ensalada. La ventresca de bonito es por excelncoia el producto cotizado del bonito debido a su excasez por pieza. Hablamos de un producto de con muy buen gusto y sobre todo esea melosidad característica de este producto. Es el acompañante perfecto para una ensalada.

Conservas Pezcando introduce una variante que es la conserva del bonito con un aceite virgen extra BRAVOLEUM por lo que tenemos dos productos en uno para cualquier tipo de plato. Lo que si podemos decir es que tengan cerca una barra de pan.

Todos nuestros pago son seguro ya que disponemos de un  protocolo SSL. Tienda Nº1 de productos de Cantabria.