Anchoas Catalina

Elaboradas en Santoña con Pesca de Primavera

Conservas Catalina es una conservera de Santoña, pueblo con tradición anchoera que ha vivido y vive en gran parte gracias al bocarte del Cantábrico.

Proceso de elaboración de la anchoa

El proceso de elaboración de la anchoa de primavera comienza en las subastas donde ellos compran su propio pescado para despues poder llevarlo a la fábrica. El proceso comienza con el descabezado del bocarte para después meterlo en los bidones de 300 Kgrs con Sal. Todos podemos pensar que es una sal gorda común pero depués de estar investigando cada conservera tiene su propia sal que hace que la maduración del pescado sea distinta. El proceso de maduración es un arte en tiempo y en condiciones de temperatura y humedad que cada conservera emplea para la elaboración del producto. Hemos comprobado que todas son distintas en tiempo, temperatura y humedad. Pasado el tiempo de maduración se saca el salazón del barril y comienza el proceso de elaboración, empezando por el sobado hasta el envasado. Como buena conservera realizan el sobado a mano de la anchoa que dará como resultado una firmeza única.. De sabor suave, firme y color asalmonado es lo que nos vamos a encontrar cuando abrimos una lata de anchoas.

Formatos disponibles

Se elaboran los siguientes formatos: octavillo, doble octavillo, pandereta de una capa de 180 grs, de 2 capas de 280 grs y el formato premium al que le podemos denominar anchoas doble 00.

CONSUMO

Previo a su consumo se reomienda tener unos 30 min fuera de la nevera para que se atempere y el aceite no presente ningún tipo de grumo. Como truco si no has sido posible sacar la lata previamente lo que se puede hacer es pasar la lata por el grifo con agua caliente durante un tiempo.

CONSERVACIÓN

La mayoría de la anchoas que nosotros servimos están elaboradas en un corte periodo desde que se realiza  su pedido. Presentan una caducidad  proximandamente de un año y se aconseja guardarlas en frío o en zona muy fresca.

Una ves abierta la lata nuestra recomendación es comerla en un plazo de 7 dias y hay que tener en cuenta 2 factores:

– La anchoa tienes que estar siempre recubierta de aceite. Si por un casual se ha gastado el aceite del envase se recomienda añadir un poco aceite hasta u recubrimiento. El aceite que se aconseja siempre será un aceite refinado.

– Es importante que durante la conservación de la anchoa una vez estando la lata abierta no le de la luz.

PREMIOS

 

En 2014 y 2015 recibe el premio como mejor anchoa de España.

 

 

En 2015 y 2016 recibe el galardon de 2 estrellas en los premios GREAT TASTE AWARDS, certamen en el que prestigiosos cocineros de numerosos paises realizan una cata a ciegas. Valorando desde 1 estrella hasta 3 estrellas.

En 2016 consiguen el título de tres estrellas siendo catalogados como uno de los 50 mejores productos del mundo.

 

En el 2017 reciben el último reconociemiento a nivel inetrnacional.

 

Somos la Tienda Nº1 de productos gourmet de Cantabria. Consíguelas aquí al mejor precio. Compre con toda la seguridad ya que disponemos un certificado SSL que garantiza la protección de datos. Envío 24-48 h.