Mermelada de Cantabria

Valle de Liébana y Vega de Pas

En Cantabria destacan 2 empresas familiares en la elaboración de mermeladas que son mermeladas prímula y mermeladas Liebanatural. Mermeladas prímula está situada en el pueblo de Selaya donde elaboran de forma artesanal distintas variedades de mermeladas como puedes ser de ron con pera , de limon etc.

En los Picos de Europa

De producción limitada es un producto bastante difícil de encontar en el mercado. La fábrica de mermeladas  Liebanatural se encuentra en el pueblo La Vega de Liébana que destaca por su increible localización en medio de los Picos de Europa. Para la elaboración de estos productos utilizan solamente fruta de temporada y en determinados sabores fruta de la comarca de Liébana, como es el caso de la mermeleda de manzana a la canela en la cual se emplea manzana de la zona.

Combinación perfecta con vino y orujo

Han encontrado una asociación perfecta con productos de la zona como es el caso de Bodega Pico Cabariezo que elabora  orujo y vino a partir de uva de la zona. Esta unión de productos ha dado lugar a mermeladas como son naranja al orujo o confitura de vino tinto. Todas las mermeladas están elaboradas de manera artesanal y sin ningún aditivo lo que hace que sea idealpara personas que tengan algún tipo de alérgia o que sean alérgicas al gluten.  Estos productos son perfectos tanto para postres como para otro tipo de maridajes como pueden ser los quesos.