Mejillones

El mejillón entra con fuerza en Santoña

En el pueblo costero de Santoña se encuentran afincadas Conservas Catalina y Conservas Angelachu. En su afán de ofrecer conservas de calidad presentan este producto molusco, ” El Mejillón“.

Propiedades beneficiosas

Este molusco de gran valor nutricional posee vitaminas del complejo B, vitamina C, y otras muchas que hacen que sea un alimento muy utilizado en las cocinas debido a su gran versatilidad. Estas conserveras emplean para la elaboración del mejillón en conserva una selección del mejor mejillón existente “Mejillón de la Ría gallega”.

Ramon Franco en primera Línea

Al poseer ellos mismo sus propias bateas tienen la capacidad de criara los mejillones con todo el tiempo necesatio y mínimo con una maduración de 2 años para poder recoger el producto en un estado de maduración óptimo.  Todo el proceso se realiza en la misma zona es decir desde el vivero se trasalandan estos moluscos a  la neve para envasado donde se lavan y se seleccionan las piezas por manos expertas para poder envasar los formatos distintos. Destacan los mejillones 4-6 piezas y mejillones 6-8. Abrir una lata de mejillones en escabeche Ramón Franco es sinónimo de éxito ya que tanto el mejillón como el escabeche hacen un conjunto en la boca espectacular.

Formatos

Una vez escogido los diferentes  tamaños para la elaboración de los distintos formatos es cuando empieza el proceso de elaboración del mejillón en escabeche. Cada una posee su propia receta para la elaboración de esta conserva. En resultado final es un producto en conserva de alta calidad. En función de cada conservera podemos encontrar distintos envases en función del tamaño del mejillón.