Quesos de Cantabria

Si por algo  puede presumir Cantabria es por su riqueza  ganadera que ha proporcionado desde hace muchos años de leche a a toda la Provincia. Este exceso de leche que ha existido se ha transformado en sus derivados siendo uno de los más importantes El QUESOCantabria posee tres denominaciones de origenDOqueso de nata, queso Picon Bejes-Tresviso y quesucos  de Liébana. Para la elaboración de los quesos  se dispone de leche de vaca, oveja y cabra. Si hablamos del queso Picon bejes-Tresviso se puede decir que es uno de los más peculiares ya que toda su maduración se realiza en cuevas a 1200 m de altura donde se mantiene una humedad y temperatura constante que permite que el penicilium Roqueforti se forme.  La quesería Andara es la que se encarga de elaborar este queso azul artesano además de preocesar también el queso del puerto que es otro queso azul pero con un toque ligero ahumado, un queso de cabra y un queso de vaca madurado. El último proyecto de esta quesería ha sido presentar el queso picón en bote bañado de aceite de oliva.

Los quesos de nata son quesos de maduración de unos 30 dias y son quesos de vaca. Como su nombre indica son quesos muy suaves de pasta blanda. Este de tipo de quesos hace un maridaje estupendo o con membrillo o mermeladas para la elaboración de tablas de quesos. En esta categoría nos podemos encontrar Las garmillas, el Bardal.

En la categoría quesucos de Liébana nosotros destacamos El Lebanés, un queso de oveja  con una maduración de 2 meses, aunque existen muchos más a nosotros este nos encanta.

Fuera ya de las denominaciones de origen nos encontramos con Quesos Gomber que elabora queso de vaca y oveja, Queso oro de Prases manufacturado por la quesería Tres Valles Pasiegos situada en Prases que es un tipo de queso azul parecido podriamos decir al Gamoneu, quesos Valluco elaborados a partir de leche de oveja o cabra, quesos la jarradilla con sus quesos de vaca Divirín y Braniza. Si bien todos estos quesos se pueden caracterizar porque han sido galardonados con los premios Cheese Awards.

A parte de los formatos ofrecidos aquí en algunos tipos de quesos existen otros tipos de tamaños, por lo que si está interesado póngase en contacto con nosotros. Somos la Tienda On-line Nº1 de quesos de Cantabria.  Realice todas compras con toda seguridad ya que disponemos de certificado SSL que garantiza la protección de sus datos en todo momento. Envíos gratuitos para compras superiores a 79 €.