Pulpo cocido

Presentamos 2 tipos de pulpo cocido el pulpo Apulpeira y el pulpo Angelachu.

Si hablamos del Pulpo Apulpeira hablamos de pulpo gourmet de la máxima calidad. Se trata de una fábrica situada en carballiño donde se prepara este tipo de pulpo tan particular  ya que está cocido al vapor en su propio jugo. Si nos remontamos en la historia ya las generaciones anteriores cocían pulpo  por lo que la experiencia y el buen saber de la tradición familiar han hecho que con las nuevas tecnologías de la alimentación se presente un producto innovador y exclusivo.

El resultado de cocer el pulpo al vapor  en su propia jugo le proporciona un sabor inigualable y potenciado al realizarse todo en la misma bolsa.  Se consigue que todas sus vitaminas, proteínas y sales minerales se conserven en un mismo pack consiguiendo una conservación de 150 días en refrigerado.

Cuando obtenemos un producto Apulpeira se obtiene un producto fácil de preparar y  una vez en el plato es tierno, suculento y sabroso. El modo de preparación ya es a gusto de cada uno pudiénose preparar  como tradicionalmente se ha hecho “ Pulpo afeira”, parilla, arroces o ensaladas.

Desde Apulpeira van más allá ya que el jugo se puede aprovechar para regerenar el pulpo y para los investigadores culinarios y expertos en la cocina para elaborar recetas de lo más complicadas y sorprendentes.

El pulpo al estar cocido al vapor en su propio jugo se puede hacer al microondas, en la olla o en la parrilla. A microondas es muy sencillo porque lo troceamos  y metemos el pulpo 2-3 min en el microondas.  Si lo hacemos en la olla solamente hay que meter la bolsa en la olla con agua hirviendo aproximadamente 5 min, se saca y se trocea.

Por otro lado tenemos el pulpo cocido Angelachu. Este producto a diferencia del otro es que viene cocido pero en seco. Se puede decir que es otro pulpo gourmet dentro de la categoría esta de pulpo seco.

Como preparar el pulpo:

Este es el Resultado:

Pulpo gallego Apulpeira

Plato de pulpo gallego Apulpeira